jueves, 7 de febrero de 2013

Leyenda Celta: La princesa mágica

Angus Og, hijo de Dagda y Boanna (reyes de New Grange), soñaba todas las noches con una bella doncella que por las mañanas no encontraba. Sus padres al ver lo triste y derrotado que estaba su hijo, decidieron ir en busca de la bella doncella.
Después de días de búsqueda sin resultado, acudieron a Bov el Rojo, rey de Munster y experto en ciencias ocultas. Después de 12 meses, el mago Bov dijo haberla encontrado, y el príncipe quiso acompañarlo a su encuentro.
La encontraron en un lago llamado Boca de Dragón. Allí unas 500 doncellas cumplían un eterno ritual que consistía en caminar en parejas alrededor del lago unidas con cadenas de oro.
Cuando Agnus vió a su amada quiso saber su nombre. Ella era Caer, la hija del príncipe Connacht, Ethal Anubal. Para poder separarla de sus compañeras, rogo a los reyes de Connacht (Ailell y Maev). Tras los reyes escuchar sus ruego, mandaron a su hijo a liberar a la joven, a lo que éste se nego. Al negarse, lo reyes rodearon su fortaleza obligandolo así a contar la razón por la cual no podía salir de allí la muchacha. Cael tenía forma durante un año, pero después adoptaba la forma de un cisne. Así cada 1 de Noviembre.
El 1 de Noviembre de ese año, Agnus fue al lago y se dirigió hacia donde Cael estaba transformada en cisne y le contó como su sueño le había llevado hasta ella. En ese momento, la magia les rodeo y él se convirtió en un hermoso cisne. Ella se rindió a su amor y juntos viajaron al palacio de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario