Es la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. A menudo, se la relacionaba como diosa del amor romántico, pero es específicamente diosa del amor refiriéndonos a la atracción física.
Nació se la espuma del mar cerca de Pafos (Chipre), después de que Crono cortase los genitales de Urano y los arrojase tras él al mar. A su alrededor surgía, del miembro inmortal, una blanca espuma y en medio de ella nació una muchacha ya adulta.
Afrodita es partícipe de muchas leyendas. Primero se casó con Efesto (dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la guerra).
Homero (escritor de la Odisea y la Iliada) cuenta que mientras los enamorados se entregaban a la pasión, en la cama de Afrodita, Efesto celoso les había puesto una trampa. Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que hizo Efesto para que todos los dioses fueran testigo del engaño. Todos se burlaron, pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y Afrodita y Ares fueron liberados. La diosa avergonzada huyó, y de ese amor nacieron Eros (dios del amor), y Anteros, Deimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía.
Afrodita también fue muy conocida por sus maldiciones e iras. Por ejemplo, castigó a la Aurora con una amor irrefrenable por Orión, ya que había cedido a las seducciones de Ares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario